jueves, 3 de diciembre de 2015

Tablas en Microsoft Word 5tos. Años

Tablas en Microsoft Word


Una tabla es un objeto dentro de un documento de Word, que está compuesto por columnas y filas. En cada intersección de una fila y una columna se genera una celda, en la cual puede insertarse texto u objetos varios.

Una tabla tiene varias características que nos permitirá darle forma y tamaño para cubrir las necesidades más básicas en la elaboración de tablas.

Pasos para insertar una tabla

Paso 1:
Ubica el punto de inserción en el documento donde deseas que aparezca la tabla. Haz clic en la menú Insertar.

Paso 2:
Haz clic en el comando de la Tabla.

Paso 3:
Mueve el mouse sobre los cuadros del diagrama para seleccionar el número de columnas (cuadros verticales) y filas (cuadros horizontales) que tendrá la tabla.


Paso 4:
Cuando selecciones la última celda que va a contener la tabla, haz clic. Verás que la tabla aparece en el documento. 

Paso 5:
Ahora puedes colocar el cursor en cualquier lugar de la tabla para añadir texto.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Descripción de las partes de una ventana de Word 2010

1. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentemente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.

Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo  Avanzado.

2. La barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.

3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.

4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.

5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.

6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.


7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.